3 de marzo de 2023

¿Qué es la inclusión digital? Actividad 2.

 ¡¡¡ Holaaa a todooo el mundoooo!!👋🏼 ¿Qué tal estáis? 

Yo regular... no os voy a engañar, llevo unos días de no parar 😰 (trabajo, máster, oposición, casa...) y la verdad que pasa factura,  pero mañana por fin es Sábado y antes de desconectar el fin de semana quería dejaros un video 📹 de elaboración propia que hice para explicaros un poco mejor que es la inclusión digital.

Como os he dicho antes, me encanta crear contenido y me lo he pasado muy bien haciéndolo. Por si os interesa hacer el vuestro y compartirlo en comentarios, los pasos que he seguido han sido los siguientes⬇️:

🕵🏽‍♀️He abierto artículos con la información que he utilizado para elaborar mi explicación, entre los que puedo destacar:

- López, P.(2009). Inclusión Digital: Un nuevo derecho humano. Educación y Biblioteca. 172. pp. 114-118.

2º He buscado webgrafía también entre la que destaco: 

https://www.iberdrola.com/compromiso-social/inclusion-digital

3º He elaborado un guión y he grabado mi voz.

4º He abierto Slidesgo ( que si no lo conocéis es una web que te permite descargar presentaciones preciosas y adaptar tu información a ellas a través de Drive o Powerpoint) y he descargado una plantilla, he elaborado la presentación.

5º He abierto un programa que tengo para grabar la pantalla (QuickTime Player en mi caso pero seguro que hay un montón más) y he grabado las diferentes diapositivas.

6º Luego he subido las grabaciones tanto de voz como de video a mi editor de videos, que al tener un dispositivo de Apple uso iMovie pero se puede hacer con cualquier otro que conozcáis.

7º He añadido música 🎶 de fondo, transiciones, he cuadrado el audio con la imagen (que esto es un poco más laborioso...)

8ºPor último lo he subido a Youtube y por aquí comparto con vosotros el resultado final!



Espero que os quede claro la información que intento transmitir y si tenéis alguna duda o cuestión sólo tenéis que escribirme. Buen fin de semana!!! Nos vemos pronto😘



Lo más visto de la web🔝💯